Fisioterapia Neurológica, ¿qué es y para qué sirve? | AMERIKE
¿Quieres más información?

Fisioterapia Neurológica, ¿qué es y para qué sirve?

Fisioterapia Neurológica

La fisioterapia neurológica:

La Licenciatura en Fisioterapia de Amerike cubre un gran abanico de disciplinas dentro del mundo de la fisioterapia. Una de las que está creciendo más en los últimos años es la fisioterapia neurológica, que se encarga de tratar a los pacientes afectados con enfermedades del sistema nervioso central o periférico, como pueden ser la esclerosis múltiple, Parkinson o Alzheimer.

Una de las características principales es precisamente la de mantener la movilidad y reducir los problemas de las personas mayores, que a su vez requieren una atención muy personalizada, con mucha paciencia y claridad.

Para tratar el Parkinson, el fisioterapeuta tiene que enfocar la rehabilitación a mejorar el estado físico del paciente y retrasar al máximo cualquier trastorno motor, para mantener el paciente con el mejor grado de autonomía posible, mejorando la coordinación y la motricidad.

Por otro lado, el tratamiento de la esclerosis múltiple, que ha duplicado el número de pacientes en los últimos 20 años, requiere una atención mutidisciplinar y requiere una especial atención al movimiento, para evitar posturas y gestos que puedan agravar los síntomas.

Si quieres contribuir a mejorar considerablemente la calidad de vida de las personas utilizando el rigor científico y métodos fisioterapéuticos, la Licenciatura en Fisioterapia de Amerike te ofrece un plan de estudios moderno y actualizado, en coordinación con EUSES, la Universidad de la Salud y el Deporte con sede en España.