¿Por qué la fisioterapia es una disciplina en auge? | AMERIKE
¿Quieres más información?

¿Por qué la fisioterapia es una disciplina en auge?

Fisioterapia Disciplina En Auge

¿Por qué la fisioterapia es una disciplina en auge?

El tratamiento más completo a largo plazo para una lesión es sin duda la fisioterapia. En Europa y en Estados Unidos, ésta disciplina es una de las más reconocidas, cuenta con un prestigio muy alto y siempre es una de las licenciaturas universitarias más demandadas. En México, cada vez más gente va descubriendo las ventajas de incorporar los tratamientos fisioterapéuticos a la atención de la salud.

Cada vez es más amplia la comprensión sobre esta ciencia, que también puede ser útil en casos de prevención, rompiendo así la concepción de solo acudir a terapia cuando las molestias ya son muy fuertes. Además, la fisioterapia cuenta con la ventaja de que tiene una base real y científica. Es por eso que es muy importante crear consciencia en la población de que la fisioterapia pertenece al ámbito de la salud.

En México, existen colegios encargados de la regulación de la profesión. La Asociación Mexicana de Fisioterpia (AMEFI) y el Colegio Nacional de Terapia Física, son instituciones con largo recorrido y están respaldadas por la World Confederation for Physical Therapy.
En materia de regulación, México está en la misma página que el resto del mundo.

México tiene todos los condicionantes para que la Fisioterapia experimente un boom.

La Licenciatura en Fisioterapia del Instituto de Estudios Universitarios Amerike te ofrece un conocimiento sobre anatomía y fisiología basado en la evidencia científica. Gracias al convenio de colaboración con EUSES, la Universidad de la Salud y del Deporte española, el plan de estudios está basado en las enseñanzas que se realizan en Europa, actualizando la práctica fisioterapéutica y actualizando.