Fisioterapia deportiva: una disciplina en auge | AMERIKE
¿Quieres más información?

Fisioterapia deportiva: una disciplina en auge

Fisioterapia Deportiva: Una Disciplina En Auge

Fisioterapia deportiva: una disciplina en auge

Los estudiantes de Licenciatura en Fisioterapia se forman para ser profesionales de la salud con gran conocimiento sobre actividad física, impacto en la salud y las lesiones. Se trata de una formación ideal para especializarse en el ámbito de la fisioterapia deportiva y desarrollarse activamente.

La fisioterapia deportiva se encarga de tratar las patologías y lesiones de los deportistas, tanto profesionales como amateurs.

La imagen que tenemos es la del fisioterapeuta del fútbol, que salta al campo cuando un jugador se lesiona
Ahora bien, la realidad es bastante diferente. El fisioterapeuta deportivo centra su trabajo en la prevención de lesiones y participa en la preparación física de los deportistas.

Pero debemos tener en cuenta que se aplica a muchos deportes, no solo futbol, también baloncesto, ciclismo, entre muchos otros.

Las funciones incluyen la prevención, el tratamiento de lesiones y la rehabilitación, siempre en colaboración con el readaptador deportivo.

La diferencia entre readaptación deportiva y fisioterapia es que la primera está enfocada en conseguir que el deportista vuelva a competir como antes de una lesión, mientras que la fisioterapia se centra en la recuperación con el objetivo de disminuir al máximo el tiempo de lesión.

El Instituto de Estudios Universitarios Amerike te ofrece la mejor formación. Adapta el plan de estudios de EUSES, universidad española especialista en el deporte y la salud. De este modo, con una fuerte base científica, los egresados aprenderán a tratar a los pacientes con una parte práctica, siguiendo la metodología learning by doing.