FAQ - Fisioterapia | AMERIKE
¿Quieres más información?

FAQ – Fisioterapia

Preguntas frecuentes.

¿En qué consiste la licenciatura en Fisioterapia?

La Licenciatura tiene como objetivo formar integralmente a los alumnos con conocimientos en anatomía, fisiología, neurología, traumatología, ortopedia y biomecánica.

Y con la preparación científica y las competencias para identificar, describir, comparar  y tratar las alteraciones de la salud a las que se pueda dar respuesta desde esta disciplina.

Así como adquirir las competencias en el uso del conjunto de métodos, procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que mediante la aplicación de medios físicos, técnicas manuales y ejercicio terapéutico, entre otros, previenen, curan, recuperan y readaptan a personas afectadas por limitaciones funcionales o cambios en la función física y en el estado de salud, entendiendo a la persona desde la esfera biopsicosocial.

¿Qué título obtendré al finalizar la licenciatura?

El título que se obtendrá es el de Licenciado en Fisioterapia por el Instituto de Estudios Universitarios Amerike incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con número de RVOE 20180751.

¿Cuáles son las áreas profesionales?

Las oportunidades laborales para los egresados de la Licenciatura en Fisioterapia son muy diversas gracias al amplio abanico de los distintos ámbitos de los profesionales de la salud: el tratamiento de patologías de las especialidades médicas y quirúrgicas; las actividades de prevención de enfermedades y de promoción de la salud; así como la investigación, la docencia y la gestión. Permite la actividad profesional libre y también en el sector público y privado.

Las principales oportunidades laborales son:

  • Hospitales generales
  • Hospitales especializados
  • Centros de rehabilitación
  • Clubes y centros deportivos
  • Fisioestética
  • Investigación
  • Docencia
  • Atención primaria
  • Escuelas de educación especial
  • Residencias geriátricas
  • Centros de asistencia primaria
  • Centros sociosanitarios
  • Centros hidrotermales
  • Mutuas de seguros
  • Mutuas de accidentes

¿Por qué estudiar en el Instituto de Estudios Universitarios Amerike?

El Instituto de Estudios Universitarios Amerike es una universidad que tiene como principal objetivo la excelencia y la calidad de sus estudios y que vela por la formación y el futuro de sus estudiantes.

Cuenta con un equipo docente formado por profesionales cualificados y activos en los diferentes sectores laborales, lo que garantiza una enseñanza completa, actualizada y de gran calidad.

Además, nuestra Licenciatura en Fisioterapia está estrechamente ligada a la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte, universidad pionera en la formación de la salud y el deporte, tenemos convenio exclusivo en México con la Harvard Medical School, del que se beneficiarán nuestros alumnos ya que podrán asistir a  talleres, conferencias y cursos.

Así, formarás parte de la comunidad del Instituto de Estudios Universitarios Amerike y EUSES, lo que implica un contacto constante con profesores y profesionales del sector. A lo largo de la licenciatura, la universidad facilita el aprendizaje del inglés, impartiendo la materia de lengua extranjera dentro de la licenciatura y la formación complementaria de los estudiantes a través de jornadas, seminarios y cursos desarrollados por expertos de los diferentes ámbitos de la salud y el deporte.

Además, incentivamos la realización de prácticas, tanto curriculares como extracurriculares, en diversas entidades públicas y privadas para que el alumno pueda experimentar en primera persona la realidad profesional.

¿Cuáles son los horarios?

Durante los primeros semestres todas las clases serán en horario matutino, y en los semestres avanzados los horarios serán en turno vespertino, combinados con las prácticas clínicas o prácticas profesionales.

¿En qué lugar está ubicada la universidad?

El Instituto de Estudios Universitarios Amerike está ubicado en la calle Montemorelos #2000, Rinconada de la Calma, Zapopan, Jalisco.

¡Consúltanos en el email de contacto y te aconsejaremos sobre cómo prepararte mejor para empezar el curso con fuerza!