FAQ - Ciencias del Deporte y de la Actividad Física | AMERIKE

banner4
banner5
banner6_on

¿En qué consiste la licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física?

La licenciatura tiene como objetivo formar profesionales capacitados para actuar y adquirir responsabilidades en los diferentes ámbitos laborales que tengan relación con la actividad física y el deporte.

¿Qué título obtendré al finalizar la licenciatura?

El título que se obtendrá es el de Licenciado en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física por Instituto de Estudios Universitarios Amerike incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con número de RVOE 20171443.

¿Cuáles son las áreas profesionales?

Las principales áreas laborales son:

Salud

• Prevención y recuperación de la salud mediante la actividad física y el deporte
  • Readaptación funcional

Educación de la actividad física y el deporte

• Profesor de educación física y deporte en escuelas, preparatorias, etc.
  • Profesor de educación física y deporte en centros deportivos

Rendimiento deportivo

• Preparación física para el deporte de competición
  • Preparación física para el deportista aficionado
  • Readaptación deportiva

Servicios deportivos

• Gestor de instalaciones deportivas en el ámbito público y privado
  • Coordinador de proyectos relacionados con la actividad física y el deporte
  • Gestor de recursos humanos relacionados con la actividad física y el deporte
  • Director técnicas de centros deportivos, clubes, o instalaciones relacionada

Ocio y turismo

• Instructor de deportes de aventura
  • Gestor de servicios de turismo activo
  • Administrador de empresas que den servicios de ocio y turismo activo

Intervención social:

• Programación de actividades para adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes con riesgo de exclusión social, etc.

¿Por qué estudiar en el Instituto de Estudios Universitarios Amerike?

El Instituto de Estudios Universitarios Amerike es una universidad que tiene como principal objetivo la excelencia y la calidad de sus estudios y que vela por la formación y el futuro de sus estudiantes. Cuenta con un equipo docente formado por profesionales cualificados y activos en los diferentes sectores laborales, lo que garantiza una enseñanza completa, actualizada y de gran calidad.

Además, está estrechamente ligado a la EUSES Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte, universidad pionera en la formación de la salud y el deporte, tenemos convenios en exclusiva con el Fútbol Club Barcelona (FCB) y con la Hardvard Medical School, de los que se beneficiarán nuestros alumnos porque podrán asistir a  talleres, conferencias y cursos. Así, formarás parte de la comunidad del Instituto de Estudios Universitarios Amerike y EUSES, lo que implica un contacto constante con profesores y profesionales del sector. A lo largo de la licenciatura, la universidad facilita el aprendizaje del inglés, impartiendo la materia de lengua extranjera dentro del propio grado y la formación complementaria de los estudiantes a través de jornadas, seminarios y cursos desarrollados por expertos de los diferentes ámbitos de la salud y el deporte. Además, incentiva la realización de prácticas, tanto curriculares como extracurriculares, en diversas entidades públicas y privadas para que el alumno pueda experimentar en primera persona la realidad profesional.

¿Cuáles son los horarios?

Durante los primeros semestres todas las clases serán en horario matutino, y en los semestres avanzados los horarios serán en turno vespertino.

¿En qué lugar está ubicada la universidad?

El Instituto de Estudios Universitarios Amerike está ubicado en la calle Montemorelos #2000, Rinconada de la Calma, Zapopan, Jalisco.

¡Consúltanos en el email de contacto y te aconsejaremos sobre cómo prepararte mejor para empezar el curso con fuerza!