(ENTREVISTA) Dani Arguedas nos explica los objetivos de la Licenciatura en Videojuegos | AMERIKE
¿Quieres más información?

(ENTREVISTA) Dani Arguedas nos explica los objetivos de la Licenciatura en Videojuegos

Dani Art2

Dani Arguedas es Director Académico y Operativo del Área de Nuevas Tecnologías Interactiva del Instituto de Estudios Universitarios Amerike. Toda su vida profesional la ha dedicado al desarrollo de videojuegos y serious games tanto desde la parte académica como desarrollando proyectos profesionales.

Egresado de La Salle Barcelona (BCN) como Ingeniero Superior en Tecnologías Multimedias y con un Máster en creación, diseño e Ingeniería Multimedia. Actualmente Dani es parte del equipo de Amerike donde además de ejercer la docencia, realiza talleres, cursos y conferencias a escuelas interesadas en participar de una industria que no para de crecer, como son los videojuegos.

En esta entrevista hablamos con Dani acerca de los aspectos básicos de la Licenciatura.

Amerike: ¿De qué trata la Licenciatura en videojuegos?

Dani: Es una carrera que como dice su propio nombre se base en la programación y que está enfocada totalmente a los programas que tienen interacción con el usuario, ósea, todo aquel software basado en la experiencia del usuario, tal como los videojuegos, las apps, simuladores.

A: ¿Cuánto dura la licenciatura y que ofrece de nuevo Amerike?

DA:  Esta Licenciatura tiene una duración de cuatro años que se dividen en ocho semestres y se caracteriza por basarse en un programa académico que se diseñó en la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas en la Universidad de Barcelona (ENTI-UB), es un programa europeo, basado en metodologías de trabajo prácticas que está totalmente conectada con la industria de producción de videojuegos.

A: ¿Cómo es un plan de estudios europeo?

DA: Es una metodología practica que consiste en el desarrollo de proyectos. En lugar de que el estudiante tenga que pasarse toda su carrera para estudiar un examen, el estudiante se pasa toda la carrera desarrollando proyectos reales, en la mayoría de casos para clientes reales. Es decir que durante toda la carrera desarrollan experiencia profesional, real que al termino de la propia carrera pueden demostrar con un portafolio de proyectos reales que les avalan en su posibilidad de inserción inmediata en el mercado laboral.

Mira la entrevista completa aquí: