(ENTREVISTA) Dani Arguedas, director académico de la Licenciatura de Desarrollo Interactivo y Videojuegos | AMERIKE
¿Quieres más información?

(ENTREVISTA) Dani Arguedas, director académico de la Licenciatura de Desarrollo Interactivo y Videojuegos

Dani Art1

Dani Arguedas es Director Académico y Operativo del Área de Nuevas Tecnologías Interactiva del Instituto de Estudios Universitarios Amerike. Toda su vida profesional la ha dedicado al desarrollo de videojuegos y serious games tanto desde la parte académica como desarrollando proyectos profesionales.

Egresado de La Salle Barcelona (BCN) como Ingeniero Superior en Tecnologías Multimedias y con un Máster en creación, diseño e Ingeniería Multimedia. Actualmente Dani es parte del equipo de Amerike donde además de ejercer la docencia, realiza talleres, cursos y conferencias a escuelas interesadas en participar de una industria que no para de crecer, como son los videojuegos.

En esta entrevista hablamos con Dani acerca de sus inicios y sus proyectos profesionales.

Amerike: ¿Qué te llevó a dedicarte a esta Industria?

Dani: Lo que me llevó a dedicarme a la industria del Videojuego fue ver que es un mercado emergente, que tiene cada vez más oportunidades, más penetración en sectores de la sociedady que ofrece un montón de posibilidades de desarrollo profesional.

A: ¿Cuál será tu aportación a los alumnos?

DA:  Lo que voy aportar a los alumnos del Instituto de Estudios Universitarios Amerike es por un lado un punto de vista profesional e internacional que traigo de parte de la escuela de nuevas tecnologías interactivas de la Universidad de Barcelona, el aprender metodologías de trabajo que se utilizan en Europa y asegurarme por encima de todo de que el nivel académico cumple con las más altas expectativas profesionales. Asegurándome que todos nuestros docentes sean profesionistas reales y con experiencia en el sector.

Mira la entrevista completa aquí ????