Elementos necesarios para hacer un estudio en casa. Parte 1. La Computadora
¿Quieres más información?

Elementos necesarios para hacer un estudio en casa. Parte 1. La Computadora

Elementos Necesarios Para Hacer Un Estudio En Casa. Parte 1. La Computadora.

Elementos necesarios para hacer un estudio en casa. Parte 1. La Computadora.

 

¿Estás pensando hacer un estudio de grabación en casa pero no sabes por dónde comenzar? ¿No sabes qué debes tener en cuenta?

En este texto encontrarás consejos a tener en cuenta antes de comprar tu computadora para producir música. Además de que resolveremos algunas dudas y determinaremos las características importantes que debe tener tu futura máquina.

¿MAC o PC?

Esta pregunta es un debate que tiene años y que jamás termina. En la Licenciatura en Producción Musical Digital trabajaremos con MAC y con PC.

Una MAC o una PC cuidadas y con las mismas características funcionarán igual de bien.

 CPU

El procesador es el encargado de procesar los plugins, sintetizadores y el DAW. Es importante tener un buen procesador, pero siempre teniendo en cuenta el resto de características.

Si no se tiene en cuenta que los samplers y el audio dependen de la RAM y del disco duro, podemos tener serios problemas. Y aún teniendo una computadora muy potente por lo que respecta a procesador, recibirás mensajes de sobrecarga del DAW.

RAM

La RAM es la encargada de los samplers (librerías de Kontakt, por ejemplo) y del audio. Debemos tener en cuenta que el sistema operativo puede necesitar 2GB o más para funcionar y que, si trabajamos con muchas  librerías, fácilmente necesitaremos 16 GB de RAM para no tener problemas de sobrecarga.

Discos duros vs SSD

Hoy en día, comprar una computadora con disco duro convencional no tiene mucho sentido. Un disco duro SSD es más rápido (esto afecta cuando reproducimos el audio al DAW) y es más silencioso, cosa que se agradece estando en un estudio.

Resumiendo

Es mejor un i5 con 16 GB de RAM y SSD que un i7 con 4 GB de RAM y disco duro convencional.

¡La clave está en buscar el equilibrio entre las partes!