El papel del entrenador personal
¿Quieres más información?

El papel del entrenador personal

El Papel Del Entrenador Personal

El papel del entrenador personal

 

Ser un entrenador personal requiere una preparación académica especializada. No basta con fungir como motivador e indicarle ciertos ejercicios de forma arbitraria o generalizada a la persona que busca activarse físicamente. Ya sea realizando algún deporte o practicando cierto tipo de ejercicios en el gimnasio.

Un entrenador personal es un profesional.

Es aquel que prescribe ejercicios, motiva y fija las metas de forma individualizada, siempre teniendo en cuenta las condiciones físicas y los objetivos que busca el cliente. Para ello es necesario estudiar una carrera y tener una certificación.

De acuerdo al American Council on Excersice (ACE), el entrenamiento personal ha sido considerado como uno de los 10 mejores servicios de actividad física en el siglo XXI.

¿Qué características debe tener un entrenador personal o personal trainer?

  • Debe tener una carrera universitaria relacionada a las ciencias de deporte.
  • Implica ser capaz de predicar con el ejemplo. Un entrenador personal debe mantenerse en buena forma física y tener hábitos saludables.
  • Ser empático con la persona o las personas a las que está entrenando. Un buen entrenador físico tiene que saber qué exigir, pero también cuándo hacerlo y hasta qué punto llegar.
  • Un buen entrenador físico es capaz de escuchar las necesidades de la persona que quiere activarse, elaborar un plan de entrenamiento basado en previas revisiones médicas y a la par de un plan nutricional, que lleve al logro de los objetivos.
  • Y finalmente, un entrenador físico o personal trainer, debe saber comunicar y motivar en la ejecución de los ejercicios.

 

Si te apasiona el deporte, estudia la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física y conviértete en el mejor entrenador personal.

No esperes más, infórmate.