El desarrollador de Apps, una profesión con alta demanda | AMERIKE
¿Quieres más información?

El desarrollador de Apps, una profesión con alta demanda

El Desarrollador De Apps, Una Profesión Con Alta Demanda

Actualmente, el desarrollo de aplicaciones móviles, conocidas como Apps, se ha convertido en un gran modelo de negocio debido a que las empresas, por pequeñas o grandes que sean, ven más necesario acercarse a sus clientes para ofrecerles información o servicios que estén al alcance de su mano, a través de los celulares o tabletas.

Se estima que para una empresa, el contar con una app incrementaría el número de sus clientes, y con ello aumentaría el número de sus ventas.

De acuerdo con cifras de eMarketer, México ocupa el segundo lugar en uso de aplicaciones en dispositivos móviles en América Latina, donde este mercado tiene ingresos por 2.1 mil millones de dólares. El primero lugar lo tiene Brasil.

Hasta junio del 2017, el número de dispositivos móviles en México creció 16.9 por ciento, es decir 95.9 millones de dispositivos funcionando y por lo mismo esto hace que los mexicanos se familiaricen más con realizar acciones, como el pago de servicios, descargar información o entretenimiento a través de sus celulares.

Así, conforme los dispositivos móviles van ganando mercado, se abre una ventana de oportunidades para quienes quieran convertirse en desarrollador de Apps.

 

¿Qué hace un desarrollador de aplicaciones móviles?

Es aquel que realiza el diseño, programación, desarrollo y mantenimiento de una app, dándole también soporte técnico inmediato cuando sea necesario y siguiendo el sistema determinado con base en las reglas, estándares e indicaciones específicas establecidas por la empresa.

Hoy el sector empresarial demanda profesionales en el desarrollo de Apps y el Instituto de Estudios Universitarios Amerike te puede formar como un verdadero experto en esta área, estudiando la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos, donde a lo largo de ocho semestres aprenderás a crear, diseñar, desarrollar y monetizar softwares interactivos, videjouegos y serious games dirigidos a cubrir lo que el sector demanda en diferentes disciplinas como la salud, la comunicación, la educación, los negocios, etc.

Nuestro modelo educativo es innovador, 100% europeo, basado en la metodología Learning by doing. Amerike, es la única Universidad en México con convenio de colaboración exclusivo con la Harvard Medical School.

 

Si quieres desarrollar apps y estudiar con un modelo educativo 100% práctico, estudia en el Instituto de Estudios Universitarios Amerike.