Deporte y sus nuevas tendencias en el futuro | AMERIKE
¿Quieres más información?

Deporte y sus tendencias a futuro

Deporte Y Sus Tendencias En El Futuro

Estas son las tendencias en el deporte y la actividad física del futuro

Para asegurar la empleabilidad de nuestros graduados en Amerike estamos muy al corriente de las nuevas tendencias en el mundo del deporte y de la actividad física. De este modo, nuestro equipo docente puede transmitir al alumnado los conocimientos actualizados. De este modo, hemos identificado las 4 tendencias que pueden marcar el futuro del deporte.

  • Individualización de la práctica deportiva: Cada vez más, y ya desde la edad escolar se recomendará adecuar el ejercicio físico a las características personales del individuo, de tal manera que sea lo más beneficioso posible. La actividad física será programada, estructurada y atendiendo a las características de cada persona.
  • Uso espacios no convencionales: El deporte ‘conquistará’ cada vez más espacios que no son tan habituales para su práctica, como por ejemplo el espacio público urbano o el entorno natural.
  • Deportes en familia: Cada vez más la práctica deportiva se realizará en familia. Es por eso que se necesitarán entrenadores y centros lúdicos capaces de proporcionar experiencias satisfactorias para que el deporte sea en familia y para la familia.
  • eSports y TIC: Uno de los deportes con más crecimiento en los próximos años serán los eSports. En este sentido crecerán nuevas oportunidades alrededor de la interacción, la imagen y el Marketing de esta nueva disciplina hacia todas las personas que practiquen actividades físicas.

Hay que recordar que el Instituto de Estudios Universitarios Amerike ha firmado un convenio en exclusiva con el Fútbol Club Barcelona (FCB), lo que permite al profesorado estar al corriente de los principales cambios en el sector y anticiparse para formar a los nuevos profesionales.
Conoce mas de la Licenciatura en Ciencias del Deporte y al Actividad Física de Amerike y conviértete en un profesional en el mundo del deporte.