El crecimiento de la industria de la animación en el país | AMERIKE
¿Quieres más información?

El crecimiento de la industria de la animación en el país

Artistica Para Video Juegos

Es gracias al talento y a la disciplina de animadores independientes, y también de los que colaboran en los grandes estudios, que la industria de la animación en México no para de cosechar logros.

El arte realizado por los animadores es lo que enriquece la parte artística y técnica de esta industria. México no parece ocupar una posición importante en el mercado de la animación internacional, sin embargo, existe un gran trabajo en el sector local para  elevar su producción como una industria propia.

El sector educativo es un ejemplo de este trabajo a favor del crecimiento en la industria de la animación, en el Instituto de Estudios Universitarios Amerike, por ejemplo, promovemos la Lic. en Creación Artística para Videojuegos y Medios Digitales.                                                Una licenciatura que tiene cada día mayor posicionamiento y que forma profesionales del                  Arte Digital preparados para formar parte de la industria a nivel internacional.

Tan sólo en México, durante el año pasado se realizaron subversiones para pequeños proyectos que van hasta los 250 millones de pesos en fondos de inversión. La industria de la animación tiene un crecimiento anual del 18%. Los resultados han sido destacables, basta recordar que del 2000 al 2009 se realizaron 11 producciones de animación en México, y según el Instituto Mexicano de Cinematografía esa cifra fue el inicio de un crecimiento notorio en la producción y la industria de la animación del país.

En la actualidad existen eventos dedicados exclusivamente a promover y reunir a los expertos y los interesados en la industria de la animación. Creativa, por ejemplo es un festival creado en 2012 y se dedica exclusivamente a los temas relacionados con la animación.

La industria del arte digital ya posee un ambiente idóneo y es muy común que se den enlaces entre animadores emergentes y profesionales. En Amerike queremos integrar a nuestros estudiantes y con todos los espacios que capitalicen y hagan creer la animación, para crear una comunidad que contribuirá al crecimiento de la industria de la animación, los videojuegos y el cine mexicano.

 

Deja tus datos para recibir más información.