El ámbito recreativo y lúdico del deporte, una oportunidad laboral en alza para los licenciados/as en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física de Amerike | AMERIKE
¿Quieres más información?

El ámbito recreativo y lúdico del deporte, una oportunidad laboral en alza para los licenciados/as en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física de Amerike

25dic Share Deportes

 

Hoy en día las actividades físicas y deportivas con carácter recreativo son cada vez más importantes en nuestro tiempo libre y de ocio. En este sentido, surge la necesidad de contar con profesionales cualificados capaces de crear experiencias significativas y satisfactorias en este ámbito. Durante la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física del Instituto de Estudios Universitarios Amerike, obtendrás la formación teórica y práctica más adecuada para poder dedicarte profesionalmente al deporte como elemento lúdico, incluyendo también propuestas de turismo activo.

A través de asignaturas como Recreación, ocio y turismo o Actividad física en la naturaleza obtendrás los fundamentos y conceptos técnicos para planificar, organizar, dirigir e implementar actividades o eventos deportivos de ocio sin un objetivo meramente competitivo. También conocerás las particularidades de las actividades físicas recreativas; cómo se vive el deporte recreativo en diferentes poblaciones; la relación y tendencias actuales entre el turismo y el deporte, entre muchos otros aspectos. Por lo tanto, una vez finalices la Licenciatura en Ciencias del Deporte podrás trabajar como Instructor de deportes de aventura; Gestor de servicios de turismo activo o Administrador de empresas que den servicios de ocio y turismo activo.

A la práctica, serás el responsable de organizar todo tipo de eventos deportivos lúdicos, garantizando las máximas condiciones de seguridad, tanto en pabellones cerrados como en la naturaleza ya sea en senderos o zonas de montaña. También ejercerás tu actividad profesional en el campo del turismo y el ocio, trabajando en empresas dedicadas a actividades de aventura, actividades turísticas, organización de viajes, actividades y deportes al aire libre, en clubes deportivos y empresas de gestión de zonas y parques naturales. Tendrás a tu disposición un amplio campo de oportunidades profesionales.

En definitiva, con la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física de Amerike, aparte de poder dedicarte a los cuatro grandes ámbitos del deporte: la docencia, la salud, el rendimiento deportivo y la gestión, también puedes escoger otras opciones emergentes y con mucho de futuro como la actividad física y el deporte como elemento de ocio y recreación, un sector en pleno crecimiento que te permitirá desarrollarte profesionalmente como experto en deporte, turismo activo y actividades lúdicas.

 

Dedícate al ámbito de las actividades físico-deportivas de ocio y recreación con plenas garantías, estudiando la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física de Amerike.