Ejercicio físico intenso en niños reduce el riesgo de diabetes | AMERIKE
¿Quieres más información?

Ejercicio físico intenso en niños reduce el riesgo de diabetes

El Ejercicio Físico Intenso En Niños Reduce El Riesgo De Diabetes

El ejercicio físico intenso en niños reduce el riesgo de diabetes

Un nuevo estudio ha concluido que la practica de ejercicio puede reducir el riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares en los niños. Los investigadores, Finlandeses, realizaron un estudio a lo largo de 2 años. En ese estudio encontraron que el comportamiento sedentario en niños hacía que los factores de riesgo se acumularan.

Realizando ejercicio físico, se redujeron. Los investigadores reunieron una muestra de 258 niños de entre los 6 y los 8 años. En 24 meses realizaron mediciones de los factores de riesgo como grasa corporal, niveles de glucosa o circunferencia de cintura. Los resultados fueron claros, aquellos que aumentaban la intensidad de deporte disminuían su riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores recomiendan al menos 60 minutos de ejercicio intenso diario para toda la población, especialmente los niños.

Si quieres conocer todas las ventajas que la actividad física tiene sobre la salud y ser un auténtico experto en el mundo del deporte, la Licenciatura en Actividad Física y Deportes es tu mejor opción. Recibirás una formación actualizada y fomentada en la evidencia científica que te permitirá

El Instituto de Estudios Universitarios Amerike ha firmado un convenio con el Fútbol Club Barcelona  y con la Harvard Medical School, así nuestros alumnos podrán asistir talleres, conferencias y cursos.