El ejercicio físico como remedio a la ansiedad | AMERIKE
¿Quieres más información?

El ejercicio físico como remedio a la ansiedad

Ejercicio Físico Como Remedio A La Ansiedad

El ejercicio físico como remedio a la ansiedad

Entre las muchas ventajas de mantener un estilo de vida activo practicando deporte, un nuevo estudio académico ha identificado otra gran virtud, ya que el deporte nos puede ayudar a luchar contra la ansiedad y a relajarnos, algo de vital importancia en la sociedad de hoy en día.

Por un lado el deporte nos ayuda a liberar endorfinas y a que nuestro cuerpo se relaje más fácilmente después del ejercicio. Al reforzar y trabajar la musculatura también logramos un control más eficiente sobre nuestro cuerpo, que nos ayuda a identificar cuando estamos tensos y cuando relajados.

Del mismo modo también podemos dormir mejor y descansar bien, ya que al estar más cansados nuestro cuerpo busca recuperarse. Al estar más descansados tendremos mayor facilidad para mantener la concentración.

Otro de los puntos positivos es que nos permite cambiar nuestros pensamientos. Cuando sufrimos un pico de ansiedad siempre estamos pensando en el mismo aspecto, lo que es realmente agotador para nuestro cerebro. Realizar ejercicio nos permite desconectarnos momentáneamente de nuestro malestar.

Realizando actividades fisicas nuestro organismo puede liberar Irisina, una hormona que está relacionada con los niveles de ansiedad. Los ejercicios aeróbicos son muy importantes.

Si quieres conocer de primera mano todos los beneficios de realizar actividad física, La Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física de Amerike forma especialistas en todos los ámbitos del deporte, para que entiendan todos los beneficios de mantener un estilo de vida activo.

Y gracias a nuestro modelo educativo europeo con metodología de enseñanza learning by doing, podrás estudiar hasta 1 año en EUSES, la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte, nuestro Partner creador del Plan de Estudios de la Licenciatura en Ciencias del Deporte y la Actividad Física.