Diferencia entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Diferencia entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Diferencia Entre Realidad Virtual Y Realidad Aumentada

Los conceptos ‘realidad virtual’ y ‘realidad aumentada’ han pasado a formar parte de nuestra vida de una manera tan rápida que a menudo no nos paramos a valorar su significado.

Aunque parezcan ideas parecidas, representan conceptos diferentes. Es importante pues, conocer exactamente las principales diferencias.

Cuando hablamos de realidad aumentada (o AR), la idea que hay detrás es la de mejorar, perfeccionar o complementar el entorno real con objetos digitales. El ejemplo más claro de una aplicación de éxito de AR es el juego para dispositivos móviles Pokémon Go, donde puedes capturar Pokémons en la calle o en tu habitación.

Para visualizar esta realidad aumentada es necesario un intermediario, como un teléfono móvil, cascos o gafas especialmente diseñadas, con cristales transparentes para poder ver a la vez el entorno digital y el real.

En cuanto a la realidad virtual (o VR) es mucho más inmersiva, puesto que estás completamente sumergido en un mundo virtual. Se necesita mucha más programación y ambientación, puesto que te permite simular una experiencia sensorial completa dentro del juego, sin ninguna conexión con el exterior.

Para disfrutar de la realidad virtual es necesario disponer de unas gafas especiales con una pantalla justo delante de tus ojos. Unos sensores situados en la cabeza, permiten grabar los movimientos de tu cuerpo, de tal manera que cuando te gires o hagas un movimiento dentro del mundo virtual, también lo hagas en la realidad.

La Licenciatura en Creación Artística para Videojuegos y Medios Digitales del Instituto de Estudios Universitarios Amerike te ofrece la posibilidad de trabajar sobre las dos plataformas digitales. Los estudios de Amerike contemplan los principales avances tecnológicos del sector e incorporan las nuevas propuestas de jugabilidad. De este modo, podrás diseñar artísticamente los entornos virtuales y los personajes sobre los cuales estas experiencias se desarrollan.