Descubre el arte del videojuego mexicano Mulaka | AMERIKE
¿Quieres más información?

Descubre el arte del videojuego mexicano Mulaka

Descubre El Arte Del Videojuego Mexicano Mulaka

Descubre el arte del videojuego mexicano Mulaka

La historia detrás de Mulaka es una historia de superación. Edgar Serrano, uno de los ocho jóvenes detrás del proyecto creció admirando la etnia tarahumara, que habitaba en las sierras de Chihuahua. De allí nació la idea de crear un juego “educativo pero divertido”, que representara esta cultura, con dificultades de visibilidad.

En 2015, junto con sus compañeros, decidieron crear un proyecto en Kickstarter, pero no lograron conseguir la meta marcada, pese a que lograron cautivar muchas miradas.

Gracias al respaldo del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el fondo YOREME tuvieron la luz verde para empezar el desarrollo de este juego de acción 3D en la que un chamán con superpoderes debe salvar la tierra de la maldad. Lienzo, la empresa detrás del proyecto, solo cuenta con un presupuesto de 3mdd, pero sin embargo ha logrado estar presente en todas las consolas de Sony, Nintendo y Microsoft.

El juego destaca por su propuesta artística, con escenarios muy variados, colores muy vistosos y un respeto absoluto para los elementos de la cultura tarahumara. Los desarrolladores lo definen como “low poly”, haciendo contrastes con los colores para que sean agradables a la vista.

La industria del videojuego ya está despegando en México. Si tú también quieres crear el arte de los juegos en el Instituto Universitario de Amerike tenemos la formación perfecta, la Licenciatura en Creación Artística para Videojuegos y Medios Digitales. Contacta con nosotros y te informaremos sobre todo lo que necesites.