El desarrollo de habilidades en las ciencias exactas a través de videojuegos
¿Quieres más información?

El desarrollo de habilidades en las ciencias exactas a través de los videojuegos

El Desarrollo De Habilidades En Las Ciencias Exactas A Través De Los Videojuegos

De acuerdo con un estudio realizado por el ‘Cooperative Institute for Research in Envritonmental Sciences’ (CIRES), de la Universidad de Colorado en Boulder, Estados Unidos, las experiencias de juego infantil moldean fuertemente las habilidades espaciales de una persona, las cuales pueden ser cruciales para el éxito en campos como la ciencia y la ingeniería.

Los adultos jóvenes que jugaban con juguetes basados en la construcción, como Legos, o con ciertos tipos de videojuegos, superaban a otros compañeros en las pruebas de razonamiento espacial, como la habilidad necesaria para girar objetos mentalmente.

Los investigadores señalan que el cerebro humano es maleable y se puede entrenar. Al proporcionar capacitación espacial a niños de edad escolar y juguetes espacialmente exigentes antes de que comience la formación universitaria, podemos darles la oportunidad de desarrollar habilidades importantes en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Esta investigación destaca la necesidad de un mayor acceso a la formación espacial y experiencias para cualquier persona que desee tener éxito en una carrera de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

El Instituto de Estudios Universitarios Amerike, tiene la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos donde se forma al alumno para ser un profesional en el desarrollo de videojuegos, apps, serious games y la gamificación de proyectos en diferentes áreas, una de ella en el campo de la educación.

Su modelo educativo es 100% europeo, y cuenta con la dirección académica de ENTI, la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB) Interactivas reconocida por la Universidad de Barcelona, España, lo que la convierte en la única Universidad en Jalisco con dirección académica europea y abre la oportunidad a sus estudiantes de ir a España de intercambio un semestre o un año realizando las mismas asignaturas.