¿Los deportistas de alto nivel tienen más riesgo de sufrir depresión?
¿Quieres más información?

¿Los deportistas de alto nivel tienen más riesgo de sufrir depresión?

¿Los Deportistas De Alto Nivel Tienen Más Riesgo De Sufrir Depresión?

Las sorprendentes declaraciones del jugador del FC Barcelona, André Gomes, donde reconocía que sentía ansiedad y que había días que no quería ni salir de casa volvieron a poner el foco en la salud mental en el ámbito del deporte de élite.

A pesar de que es un ámbito todavía con mucho camino por explorar, académicamente hablando, últimamente una iniciativa ha recogido todas las investigaciones existentes.

Hasta 60 estudios que comparaban la salud mental de atletas de primer nivel con la población general fueron recogidos en este artículo académico. Los resultados concluyeron que los deportistas de primer nivel tenían, en términos generales, el mismo riesgo de sufrir enfermedades mentales, pero que a la vez eran más vulnerables a algunos factores que podían provocar algún desorden.

El impacto psicológico de una lesión, entrenamiento en exceso, la falta de resultados pese el esfuerzo y la atención por parte del público y de los medios de comunicación son algunos de los elementos que pueden provocar una enfermedad mental.

Todos estos condicionantes se tienen en cuenta en la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física de Amerike. De hecho en primer semestre se imparte la asignatura ‘Psicología aplicada a la actividad física y el deporte’.