Deporte y sus oportunidades laborales en el mundo | AMERIKE
¿Quieres más información?

Deporte y sus oportunidades laborales en el mundo

Deporte Y Sus Oportunidades Laborales

¿Ya conoces todas las oportunidades laborales de la Licenciatura en Ciencias del Deporte en el ámbito de la salud?

Uno de los sectores con más crecimiento en los últimos años tiene mucho que ver con la salud y con la prescripción de la actividad física. Es por eso que cada vez se necesitan más profesionales con un amplio conocimiento tanto del deporte como de sus beneficios en la salud.

Gracias al convenio de colaboración con EUSES, los estudiantes de la Licenciatura en Amerike van a cursar el plan de estudios de esta universidad española, que le da mucha importancia a la salud.

En este sentido destacan las figuras del especialista en promoción de hábitos saludables y del prescriptor de actividad física, profesiones mixtas que pueden diseñar entrenamientos para combatir hábitos sedentarios y fomentar el deporte como herramienta de mejora de salud.

Además, también encontramos la figura del readaptador deportivo, la persona que se encarga de monitorizar y diseñar el retorno en la competición o a los entrenamientos de un deportista que ha sufrido una lesión. Una mala readaptación puede suponer una recaída de la lesión, es por eso que cada vez más los clubes deportivos apuestan por esta figura.

Si te especializas en salud, también podrás trabajar en la planificación y control de la actividad física y el deporte adaptado a personas con discapacidad.

Si quieres conocerlo todo sobre el deporte y además contribuir a mejorar la salud de las personas, la Licenciatura en Ciencias del Deporte de Amerike es para ti.