DANI ARGUEDAS "La Licenciatura de Videojuegos está dirigida a cualquiera que tenga un interés por las tecnologías" | AMERIKE
¿Quieres más información?

DANI ARGUEDAS “La Licenciatura de Videojuegos está dirigida a cualquiera que tenga un interés por las tecnologías”

Dani Art3

 Dani Arguedas es Director Académico y Operativo del Área de Nuevas Tecnologías Interactiva del Instituto de Estudios Universitarios Amerike. Toda su vida profesional la ha dedicado al desarrollo de videojuegos y serious games tanto desde la parte académica como desarrollando proyectos profesionales.Egresado de La Salle Barcelona (BCN) como Ingeniero Superior en Tecnologías Multimedias y con un Máster en creación, diseño e Ingeniería Multimedia. Actualmente Dani es parte del equipo de Amerike donde además de ejercer la docencia, realiza talleres, cursos y conferencias a escuelas interesadas en participar de una industria que no para de crecer, como son los videojuegos.

En esta entrevista hablamos con Dani sobre el público objetivo al que va dirigida la Licenciatura.

Amerike: ¿A quién va dirigida la Licenciatura?
Dani Arguedas: Esta es una licenciatura que está prácticamente al alcance de cualquiera que tenga un interés por las tecnologías, por el sector de las nuevas tecnologías, un afán, unas ganas por querer crear aplicaciones, por querer interactuar con usuarios a través de una app, quien quiera desarrollar videojuegos a nivel profesional. Esta es una industria que ofrece cada vez más posibilidades, más oportunidades de trabajo, más empresas están creciendo y están necesitando profesionistas expertos en el desarrollo de apps interactivas y todo aquel que tenga interés en este sector le va perfecta esta carrera.
A: ¿Consideras importante el avance tecnológico en México?
DA: El avance de la tecnología en México es fundamental para el desarrollo de esta país. Este es un país en crecimiento, en desarrollo y la aplicación de las nuevas tecnologías digitales ocupa un papel fundamental. Este es un sector que está cada vez penetrando más sectores de la sociedad, cada vez más empresas están requiriendo o están lanzándose a la digitalización de sus procesos y el ser un ingrediente de esta industria creadora de software, da unas posibilidades de trabajo infinitas. El egresado de esta licenciatura puede encontrar trabajo en una enorme diversidad de sectores, desde el desarrollo de aplicaciones interactivas, los propios videojuegos para entretenimiento, aplicaciones para mercadotecnia digital,  aplicaciones en la construcción, simuladores interactivos, es un sector que ofrece muchísimas posibilidades de trabajo y ello contribuirá al desarrollo del país que pasa precisamente por la digitalización.
A: ¿Qué impacto podría tener esta Licenciatura?
DA:  Esta Licenciatura tendrá un impacto social muy grande porque precisamente el desarrollo del país pasa por el desarrollo de las nuevas tecnologías, hacia la digitalización de procesos. Pasa por disponer de un sector del mercado capaz de digitalizar estos procesos de la economía, de la producción, etc
Estudia la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos en el Instituto de Estudios Universitarios Amerike.
Mira la entrevista completa aquí ????