Cuánto se tarda en desarrollar un videojuego
¿Quieres más información?

Cuánto se tarda en desarrollar un videojuego

Cuánto Se Tarda En Desarrollar Un Videojuego

Cuánto se tarda en desarrollar un videojuego

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los alumnos de la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos aprenden a desarrollar y programar videojuegos, juegos aplicados y todo tipo de aplicaciones interactivas para móviles. Se trata de una formación muy específica y focalizada en los videojuegos. La cual permite que los estudiantes estén muy preparados para el mundo laboral. Ahora bien… ¿Cuánto se puede tardar en desarrollar un videojuego?

 

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) ha presentado el informe ‘Las 3D de la Financiación de Videojuegos: Detectar, Destinar, Devolver’, que aporta datos muy interesantes sobre el sector.

En el estudio se ha presentado un tiempo indicativo de lo que puede suponer realizar un videojuego en diferentes plataformas en España.

En primer lugar, la plataforma que más tiempo necesita, entre los proyectos que son más atractivos para los inversores en España, es el ordenador. Con un período aproximado desde la concepción de la primera idea hasta la publicación del juego de 9 a 24 meses.

Aun así, si el videojuego es ‘casual’. Es decir, juegos más simples destinados a todo tipo de jugadores, el tiempo se puede acortar hasta 3-9 meses.

En cuanto a los juegos o aplicaciones para smartphones, son más rápidos de producir.

De hecho con sólo 3 meses ya podrías lanzar al mercado un producto de calidad. Esto explica porque muchos de los estudios de videojuegos que empiezan escogen estos dispositivos.

Además, en un punto medio, encontramos las consolas portátiles, con un tiempo de producción de 6 a 12 meses.

Eso sí, es justo decir que los tiempos son orientativos. Definidos para ser  una guía para los posibles inversores que estén interesados en financiar un videojuego. Dependiendo de la medida del estudio y de la dedicación de este, los tiempos pueden oscilar.

Estudiando en Amerike recibirás las herramientas necesarias para crear y desarrollar juegos. Utilizando todos los lenguajes del sector y para todas las plataformas.