¿Cuáles son los beneficios del senderismo? | AMERIKE

¿Cuáles son los beneficios del senderismo?

¿Cuáles Son Los Beneficios Del Senderismo?

¿Cuáles son los beneficios del senderismo?

Durante los meses de otoño, es una época ideal para realizar el senderismo, salir al campo y disfrutar del aire limpio, bellos paisajes realizando actividad física casi sin darnos cuenta. Todo el mundo puede realizar senderismo, una actividad ideal para romper con el sedentarismo y respirar aire limpio.  Estas son las ventajas de practicar senderismo

• Subirás la frecuencia cardíaca, ya que se trata de un tipo de ejercicio cardiovascular, con el que pondrás a trabajar tu corazón a un ritmo rápido. Si practicas senderismo regularmente, podrás hacerte más resistente a problemas de salud como la hipertensión.
  • Fortalecerás tus músculos, ya que trabajaras articulaciones y músculos del tren inferior.
  • Quemarás calorías: realizando senderismo se consumen unas 250 calorías la hora, un 28% más que caminar por la calle.
  • Dormirás mejor: además, al cansarte tu organismo estará más preparado para dormir, ya que estarás más cansado
  • El senderismo puede tener un impacto muy positivo en cosas como la ansiedad o la depresión. Un estudio ha comprobado que los sonidos y los olores de la naturaleza interaccionan con determinadas partes del cerebro relacionadas con estos problemas, ayudando a mejorarlos.

Si quieres conocer más a fondo los efectos de realizar actividad física al aire libre. La Licenciatura en Actividad Física y Deportes del Instituto de Estudios Universitarios Amerike es tu mejor opción. Con estos estudios te formarás en todos los ámbitos que tengan conexión con la actividad física y el deporte.