Estudia en Amerike: importancia de la música en los videojuegos
¿Quieres más información?

Estudia en Amerike: conoce la importancia de la música en los videojuegos

Unnamed

En Amerike estamos conscientes de la tendencia en calidad educativa y nos preocupamos por proponer la oferta académica más actual y audaz para nuestros estudiantes, por ello, no sólo ofrecemos la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos, sino que también pensamos en áreas de eficacia terminal para nuestros egresados.

Los videojuegos en la actualidad son uno de los protagonistas del entrenamiento. El rango de edad de los usuarios de este sector es cada vez menos restringido. Esta industria cada día despierta más interés entre los usuarios, anteriormente se pensaba que sólo los jóvenes y los niños dedicaban tiempo a jugar videojuegos, hoy se sabe que es una de las industrias más rentables y de mayor crecimiento en el mundo y que se encuentra en aumento sostenido de ingresos en los últimos años.

Pensando en lo anterior, queremos hablar de la música como uno de los elementos principales en un videojuego. Es un elemento que vincula de forma emotiva a los jugadores con la historia. Además, la música en un videojuego, cuando se encuentra bien integrada, aumenta la concentración del usuario en el desarrollo de la actividad.

El diseño sonoro y la composición musical para bandas sonoras de películas o series, o la música para videojuegos requiere una formación específica. Estudiar necesaria para ser un profesional en el área.

Mientras en una producción audiovisual el sonido es lineal, en un videojuego no lo es. Esto significa que en un filme la música se reproduce siempre a la misma velocidad  y en un videojuego la acción siempre viene definida por las actividades del usuario, por lo que requiere otros conocimientos de diseño sonoro.

Las particularidades antes señaladas hacen de la creación de música para videojuegos una disciplina especial. Si quieres conocer más, no dudes en informarte sobre la Licenciatura en Producción Musical Digital en Amerike y sobre el Máster en Música y Sonido para Experiencias del Entretenimiento de ENTI-UB una de nuestras universidades hermanas en España.

Si quieres más información déjanos tus datos.