Conoce a Tony Fernández, Productor Musical. Egresado de EUMES, Partner de Amerike. Parte 2
¿Quieres más información?

Conoce a Tony Fernández, Productor Musical. Egresado de EUMES, Partner de Amerike. Parte 2

Conoce A Tony Fernández, Productor Musical. Egresado De EUMES, Partner De Amerike. Parte 2

Conoce a Tony Fernández, Productor Musical. Egresado de EUMES, Partner de Amerike. Parte 2

Tony Fernández es Productor musical y egresado de EUMES, la Escuela de Música Avanzada y Sonido. Reconocida Universidad con la que estamos estrechamente ligados.

En la ocasión anterior te contamos un poco sobre su trayectoria, lo que es para él la producción musical. Y los que para él son los géneros musicales más producidos.

En esta parte te contaremos cómo es que se produce una canción. En las palabras de Tony “En la producción musical del reggaetón no sería muy distinto a otros géneros, depende de la creatividad de cada uno, de la forma de trabajar que tenga cada productor”.

“Hay gente que empieza mediante las baterías de la canción, hay productores que empiezan desde la parte más creativa, a lo mejor con algún riff de guitarra o tirando algún tipo de acordes y a partir de ahí ya se va creando el resto de la canción”.

“A partir de eso, también es importante que si se tienen instrumentos, contar con gente que sepa tocarlos, porque gracias a la tecnología que tenemos hoy en día se pueden emular guitarras, flautas… pero yo siempre creo que si puedes grabar el instrumento real, siempre graba ese toque más natural a la canción y quedará mucho mejor”, nos comenta.

Para Tony es muy importante el papel de la teoría en la música y nos comenta porqué lo es; “En lo que más me ha servido a mí, es a nivel armónico. Sobre todo porque yo empecé antes de entrar en EUMES, empecé a producir de forma auto didacta, como mucha gente; con videos de youtube y todo esto”.

De la mano de esto, nos comenta para qué sirve la armonía musical. “Yo considero que la armonía es fundamental para cualquier estilo de música, no solo la comercial, sino del género que sea”.

“Y lo bueno que tiene EUMES, aparte de enseñarte la parte de armonía también te refuerza y te enseña la parte electrónica, a nivel de usar un programa o a nivel de usar ciertas técnicas que son modernas”.

¡Ve la entrevista completa!

Tú, como él, puedes dedicarte a la Producción Musical, conoce nuestra  Licenciatura en Producción Musical Digital.

¡Infórmate! Inscripciones abiertas.