¿Cuáles son los beneficios de practicar ciclismo regularmente? | AMERIKE
¿Quieres más información?

¿Cuáles son los beneficios de practicar ciclismo regularmente?

¿Cuáles Son Los Beneficios De Practicar Ciclismo Regularmente?

¿Cuáles son los beneficios de practicar ciclismo regularmente?

La fiebre del ciclismo nos ha invadido. No es sólo la actividad dirigida de los gimnasios con más adeptos, sino que cada vez hay más gente que decide salir al aire libre a subir montañas y participar en carreras. En México siempre ha sido un deporte popular, pero cada vez más personas le dan una nueva oportunidad a descubrir esta práctica, que se introdujo en el país a finales de siglo XIX.

Ahora, un nuevo estudio realizado en el país ciclista por excelencia, Holanda, ha descubierto beneficios para la salud sorprendentes.

Esta investigación ha sido realizada a más de 50.000 ciclistas diferentes. Gracias a la ayuda de una simulación informática, determinaron  que utilizar la bicicleta 75 minutos semanales supone unos 6 meses más de vida.

Además, han concluido que sólo en Holanda, el uso de la bicicleta evita unas 11000 muertes prematuras anualmente. Y es que además de los beneficios individuales, la reducción del uso de los automóviles también beneficia a mucha más gente, que no está sometida a tanta contaminación. 

Si quieres conocer todos los beneficios del deporte en el organismo, estudia la Licenciatura en Ciencias del Deporte en Amerike, la única universidad que tiene convenio con el FC Barcelona.