Bandas sonoras que son casi más conocidas que la misma película
¿Quieres más información?

Bandas sonoras que son casi más conocidas que la misma película

Bandas Sonoras Que Son Casi Más Conocidas Que La Misma Película

La música de las películas a menudo toma más importancia que el film del que forman parte.

 

Los sonidos nos emocionan, hacen que vivamos las imágenes con más intensidad y son capaces de dar una atmósfera concreta al proyecto. En la Licenciatura en Producción Musical Digital lo tenemos muy presente, por eso creemos en la relevancia que el sonido tiene en los productos audiovisuales. Estas son cinco películas en las que la banda sonora se ha convertido en todo un éxito:

  • El guardaespaldas: Pocos recuerdan la película, pero seguro que casi todo el mundo conoce las canciones interpretadas por Whitney Houston: “I will always love you”, “Run to you” y “I have nothing”. Es la banda sonora más vendida de la historia con 48 millones de copias.
  • Fiebre del sábado noche: La música disco es tan protagonista de este film como el mismo John Travolta, por eso se nos quedaron grabados temas como “Stayin ‘Alive”, “Saturday Night Fever” o “Disco Inferno”. ¡Perfectos para un sábado por la noche!
  • Titanic: La historia sobre el transatlántico hundido fue un éxito en los premios Oscar. Ganó el premio a mejor banda sonora, mejor canción original, mejor sonido y mejor edición de sonido. Todo un triunfo encabezado por la famosísima “My heart will go on” de la cantante canadiense Céline Dion.
  • Mary Poppins: Pequeños y grandes conocen la magia de Mary Poppins y sus canciones. Incluso los premios Oscar reconocieron su impacto con el galardón a la mejor banda sonora y la mejor canción original por “Chim Chim Cher-ee”.
  • Dirty Dancing: “(I’ve had) the time of my life” seguro que te transporta a una pista de baile. La banda sonora de Dirty Dancing es una parte muy importante de la película y además fue todo un éxito internacional, con 32 millones de copias vendidas en todo el mundo.