¿Qué es el audio inmersivo? | AMERIKE
¿Quieres más información?

¿Qué es el audio inmersivo?

El Audio Inmersivo

¿Qué es el audio inmersivo?

La gran mayoría de productos audiovisuales que consumimos tienen en el sonido uno de sus elementos principales: ayuda a ambientar y nos da una experiencia más completa sobre el vídeo, videojuego o producto que estemos consumiendo.

Es por eso que el ámbito de la producción musical digital cada vez es más importante.

El sonido inmersivo o sonido en 3D es aquél sonido que te llega desde todas las localizaciones del espacio, en los 360 grados de tal manera que el oyente se siente totalmente inmerso en él.

De cara al futuro, al sonido inmersivo aún puede mejorar mucho más, sobre todo teniendo en cuenta la realidad virtual. Si la realidad virtual sigue mejorando se puede hablar ya completamente de una sensación totalmente inmersiva.

El audio 3D inmersivo será una herramienta básica para cualquier productor que se dedique a la industria del entretenimiento porque cada vez más las pantallas planas serán sustituidas por entornos de realidad virtual.

Si deseas conocer más sobre esta temática, no dudes en inscribirte en la Licenciatura en Producción Musical Digital, aún quedan plazas disponibles