Aprende a diseñar personajes de videojuegos
¿Quieres más información?

Aprende a diseñar personajes de videojuegos

Aprende A Diseñar Personajes De Videojuegos

El diseño de personajes no es simplemente dibujar una cara bonita, un peinado exótico o un vestuario llamativo.

 

 

En Amerike aprende a diseñar personajes de videojuegos.

El diseño de personajes requiere una formación muy específica y una gran dosis de creatividad.

Para aprender a diseñar personajes de videojuegos se requiere de un proceso que no es exclusivo de la industria del videojuego.

 

El primer paso, y quizás uno de los más importantes, es el de dotar de personalidad al personaje.

Cada elemento gráfico tiene que estar relacionado con el carácter del objeto. Esto hará que todos los diseños sean más creíbles al ojo del jugador.

También es muy importante tener en cuenta la audiencia a la cual te estás dirigiendo.

Si un videojuego está destinado a un público infantil, el diseño tendrá que ser diferente: trazos sencillos, colores brillantes y caras amigables.

Un público adulto te permite utilizar líneas más estridentes.

El tercer consejo importante es que todos los personajes se diferencien los unos de los otros. Es contraproducente que la audiencia pueda llegar a confundirlos, evitando preguntas del tipo: ¿Pero este quién es? ¿Qué hace aquí?

Otro aspecto importante es exagerar los rasgos diferenciales y característicos de cada personaje, para que sean mucho más identificables.

Por último, aunque en la vida real los seres humanos no seamos simétricos, es muy importante buscar siempre la simetría de los personajes. Todo esto para que parezcan más reales y perfectos.

 

En la Licenciatura en Creación Artística para Videojuegos y Medios Digitales aprenderás el proceso de conceptualización y diseño de personajes y entornos virtuales de videojuegos.

Además de aprenderlos, podrás aplicar estos conocimientos a los Serious Games o videojuegos aplicados. A diferentes ámbitos como el del entretenimiento, el espectáculo, la museología, la educación o la medicina.