Amerike y la Bienal de Diseño e Interactividad Vértice 2018 | AMERIKE
¿Quieres más información?

Amerike y la Bienal de Diseño e Interactividad Vértice 2018

El Director Académico De Amerike, Dani Arguedas, Participa Como Ponente En Vértice 2018

El director académico de Amerike, Dani Arguedas, participa como ponente en Vértice 2018

Del 25 al 28 de Octubre, tuvo lugar la Bienal de Diseño e Interactividad Vértice 2018 de la facultad de diseño de la USFQ, en Quito. Nuestro director académico de Nuevas Tecnologías Interactivas, Dani Arguedas participó como ponente invitado. Impartió la conferencia “Diseño de juegos y gamificación como herramientas de mejora urbana y social”. Realizó un taller intensivo de diseño, ejerciendo de mentor en el Workshop.

También participó el director académico de ENTI-UB, Oscar García Pañella, que con su intervención desde Barcelona via Skype. Gracias al convenio de colaboración de Amerike con ENTI-UB es posible organizar actividades y generar este tipo de talleres virtuales.

La Bienal de diseño e interactividad Vértice 2018 trató sobre el tema de Diseño para la Innovación Territorial, cuyo objetivo es aportar al diseño de una ciudad inclusiva y dinámica a través a la generación de un encuentro multidisciplinario, entre la academia, la industria y la sociedad. Durante 3 días se realizaron charlas innovadoras y talleres interactivos.

En el evento también intervino Luca Fois, toda una eminencia del diseño urbano del Politecnico di Milano.