Amerike apuesta por el “learning by doing”: proyectos reales que serán la base de tu preparación | AMERIKE
¿Quieres más información?

Amerike apuesta por el “learning by doing”: proyectos reales que serán la base de tu preparación

3share Developer

En la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos de Amerike se aplica el “learning by doing”, un método pedagógico en el cual se aprende haciendo a partir de prototipos reales. A diferencia de otras universidades, en Amerike desde el primer semestre aprenderás con base en casos reales, tal y como se trabaja en la industria del videojuego. Por lo tanto, una vez finalices los estudios, habrás generado un portafolio real que te permitirá acceder a más y mejores oportunidades laborales.

Gracias a este aprendizaje activo, en Amerike no se distingue entre la teoría y la práctica, porque van fusionadas desde el primer momento. Trabajarás a partir de proyectos concretos diseñados por el experto grupo de docentes de esta Universidad, en contacto permanente con el sector en cuestión. Como alumno te dispondrás en grupos equilibrados, en los cuales tomarás los mismos roles que en la industria del videojuego, utilizando metodologías de fácil comprensión.

En este marco de aprendizaje fundamentado en el “learning by doing” serás capaz de decidir qué elementos de juego adoptar para combinarlos y generar potentes mecánicas de jugabilidad; tendrás en cuenta la experiencia de uso para adaptar las interfaces de tus juegos a los “players” potenciales que lo jugarán; crearás la narración y el guión para diseñar historias memorables con carismáticos personajes y universos. Es decir, serás capaz de diseñar videojuegos y Serious Games tan profesionales como los que elaboran cada año los estudiantes de ENTI-UB, la Universidad del Videojuego, estrechamente ligada a Amerike.

Uno de los proyectos destacados de este año, fue el videojuego Valdyr de Cosmic Wolf, un juego de aventura con excelentes gráficos. En el curso anterior también sobresalió Phren, un juego aplicado, donde el protagonista es un joven con esquizofrenia paranoide. El objetivo de esta aventura gráfica es mostrar el día a día de una persona con esta enfermedad, intentando romper determinados estereotipos.

En Amerike al igual que en ENTI-UB, gracias al “learning by doing” aprenderás a trabajar de la misma forma que en las empresas reales del sector, creando prototipos desde el primer día del curso y fomentando tu emprendimiento. De esta forma, una vez hayas finalizado tus estudios, serás capaz de poner en marcha tu propio proyecto profesional.

No lo pienses más y estudia la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos con nosotros. ¡Infórmate!