4 videojuegos ambientados en novelas de Stephen King | AMERIKE
¿Quieres más información?

4 videojuegos ambientados en novelas de Stephen King

4 Videojuegos Ambientados En Novelas De Stephen King

Especial Halloween: 4 videojuegos ambientados en las novelas de Stephen King

 

Es el rey de las historias de terror. Stephen King es el autor que triunfa en cine, series y literatura. Pero… ¿Qué pasa con los videojuegos? El propio autor ha reconocido en más de una ocasión que no disfruta demasiado con los videojuegos, sin embargo han influenciado multitud de títulos.

 

En este artículo repasamos 4 de los videojuegos que han sido ambientado en sus novelas.

 

  • The Guest: Este juego español también se inspiró en las historias de King. Se trata de un videojuego clásico, oscuro donde la exploración y los puzzles juegan un papel muy importante.

 

  • The Mist: Probablemente el mejor videojuego oficial que se ha hecho. Se trata de una aventura de texto, un género inédito donde las palabras eran importantísimas. Actualmente podemos jugar de manera gratuita desde cualquier navegador.

 

  • Duke Nukem Atomic Edition: Sí, la popular saga también se basó en las narraciones de King. Un nivel entero era el hotel de ‘The Shinning’.

 

  • Half Life: Aunque no lo parezca, el popular videojuego de Valve estuvo inspirado en ‘La Niebla’, una de las obras más conocidas del autor Así pues, el experimento militar que desencadenó los acontecimientos de La Niebla era el incidente Black Mesa.

 

¿Te gustaría crear un videojuego inspirado en las narraciones de King? La Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos te prepara para convertirte en un desarrollador integral de videojuegos.

 

Además, el profesorado del Instituto de Estudios Universitarios Amerike está vinculado a la industria de los Medios Digitales, Videojuegos o Serious Games, lo que garantiza la actualización permanente de los contenidos y de las herramientas tecnológicas que, a su vez, supone una mejor inserción laboral una vez completados los estudios.